lunes, 8 de octubre de 2012

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: Siete novias para siete hermanos. (Seven Brides for Seven Brothers)

La canción de esta primera semana ya que es la primera película de todas y la que inaugura este blog, es un clásico del cine musical.

Personalmente es una de mis películas favoritas (musicales) y un recuerdo a mi abuelo Gonzalo, el cual disfrutaba y le hacía volver a ser un niño, aunque ya era bastante mayorcito cuando se estrenó en el año 1954, con cinco nominaciones y un oscar a la  mejor banda sonora.

Destaca la interpretación de Howard Keel y una jovencísima Jane Powell que endulza el largometraje con su enorme sonrisa y ojos azules.
Aunque es bien conocida esta película por todas sus canciones brillantes, voy a dejar la más conocida y un breve resumen de puntos importantes a saber:
                                                                              ENJOY


DIRECTORStanley Donen

MÚSICAAdolph Deutsch & Saul Chaplin


REPARTOHoward KeelJane PowellJeff RichardsTommy RallRuss TamblynMarc PlattMatt Mattox,Jacques d'AmboiseJulie NewmarVirginia Gibson
PRODUCTORAMetro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS1954: Oscar: Mejor banda sonora Musical. 5 nominaciones
GÉNEROMusicalComedia | Vida rural (Norteamérica)Naturaleza
SINOPSISLos hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY)









DISFRUTA  DE LA BANDA SONORA DE TU SEMANA! HASTA EL LUNES QUE VIENE!






No hay comentarios:

Publicar un comentario